jueves, 25 de abril de 2013

Craig Taborn Trio - Chants (2013)



Otra novedad de estos días. De la mano del emblemático sello ECM sale un disco en formato trío del pianista Craig Taborn.
Aunque viene tocando hace bastantes años, y es requerido como sideman por muchos músicos de la escena del jazz contemporáneo estadounidense, tiene muy pocos albumes a su nombre, así que cualquier material nuevo es todo un acontecimiento. Esta vez acompañado por dos músicos con los que se conocen muy bien desde hace años: Thomas Morgan y Gerald Cleaver. Según las propias palabras de Taborn, es una música desarrollada y pensada alrededor de las personalidades de los músicos, y no tanto en base a la instrumentación en sí.
Una muy apropiada adición al catálogo de ECM, éste es un disco con mucho uso del espacio, y el silencio. No por eso cae tampoco en los cliches del sello, sino que a mi entender resulta en una propuesta muy personal e intimista. Esto no tiene nada de trío convencional. Hace que un disco de Bill Evans suene prehistórico. Y eso es una buena señal. Me llevó unas cuantas escuchadas apreciarlo verdaderamente, pero desde el primer momento sentí una atracción por esta música tan audaz... por lo que puede hacer hoy en día un trio de contrabajo, batería y piano, guiados por un lider con mucho talento y una visión. Brillante.
Para escuchar tarde a la noche

link

No hay comentarios.:

Publicar un comentario